jueves, 19 de abril de 2007

La nueva cara de la justicia…

Una justicia globalizada


Globalización, que inmenso concepto si empezamos a contabilizar todo lo que abarca en nuestros tiempos; llámese en relación a la tecnología o comunicación. Pero al fin y al cabo el término globalización abarca el hecho de “acortar distancias”, reducir el mundo a un mínimo.
La justicia. Otro término imponente que podría definirse como la aplicación de hacer el bien, lo más justo para la gente, para vivir en equidad y en un mutuo respeto.
Para poder analizar estos dos temas relacionados vamos a tomar dos perspectivas importantes:
Uno, la globalización y cómo ha afectado al sistema de justicia, llámese las leyes internacionales u organizaciones internacionales que emitan juicios de otras personas (extranjeros) en sus juzgados locales; entidades internacionales o de naciones unidas, entre otros.
Dos, las leyes que cuidan el nuevo universo que surgió gracias a la globalización: Internet. Analizaremos algunas de las leyes que se crearon para su buen funcionamiento, algunos de casos de estafa a través de ésta red y cómo entidades como Policía de Investigaciones, han aplicado estas nuevas leyes.

Además de estos puntos, trataremos de informarlos sobre diferentes entidades que tengan relación con la actividad entre globalización y justicia. Gracias por su tiempo y disfruten nuestras opiniones e investigaciones.


Grupo: Justicia XXI – Teoría de la Comunicación 2007

No hay comentarios.: